La gran mayoría de webs no se adaptan al smartphone

smartphoneLa gran mayoría de webs no se adaptan al smartphone

Un reciente estudio evidencia que tan solo una de cada cuatro webs de los países europeos está adaptada a los smartphone y tablets.

El informe elaborado por el Grupo Capgemini para los Servicios de la Administración Electrónica Europea exponen el problema y aseguran que es necesaria una mayor transformación de los servicios públicos para impulsar el Mercado Único Digital Europeo.

De esta forma, a pesar de un rápido crecimiento del número de usuarios que usan el smartphone y  la tablet para acceder a Internet, los gobiernos y las empresas no están todavía avanzando en la gran oportunidad que ofrecen los dispositivos móviles, para la posterior personalización de los servicios. Por el momento, sólo uno de cada cuatro webs públicas es mobile friendly.

Esto implica que no estén preparados para el “Mobilegeddon”, término coloquial con el que se conoce la maniobra iniciada por el motor de búsqueda de Google, que esta primavera anunció que variaría su buscador y penalizaría el posicionamiento de empresas que no se adapten correctamente al smartphone.

Por otra parte, el estudio asevera que España sigue por encima de la media en todos los casos, gracias, entre otros, a expertos como Desarrollo WEB y Artístico, excepto en lo concerniente a los servicios transfronterizos. Además, destaca otros aspectos de nuestro país, como es que la seguridad electrónica se ha incrementado en un 28%, hasta situarse en un 71%, lo que hace que España supere ampliamente la media europea, la cual está en el 39%. Junto a esto, respecto a los criterios centrados en el usuario, la usabilidad se mantiene en el 100%, superando en un 20% la media europea.

Finalmente, a la hora de valorar el comportamiento de la Administración electrónica en determinados eventos de la vida cotidiana, como ver el smartphone, España destaca principalmente en transparencia y en la disponibilidad online de servicios para estudiantes, que alcanzan el 96%. Todo esto implica que todos los servicios analizados están online o incluso automatizados. También España está por encima de la media en los factores clave que permiten comenzar un negocio que sea 100% online, e iniciar un procedimiento de reclamaciones, que también alcanza un 100%, siendo muy superior al 27% de media europea.

Fuente: mycomputerpro.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *