Sitios Web Adaptativos o Responsive

El diseño de un sitio web debe responder a las necesidades del usuario o visitante del sitio web. En estos momentos el visitante de un sitio web usa su teléfono móvil o su tablet para ver páginas web y leer artículos, RSS en apps, o visitar redes sociales o programas de mensagería instantánea.

Mientas las apps se van adaptando a los sistemas operativos y a los tamaños de las pantallas de los terminales, los sitios web no lo hacen al mismo tiempo, y por ello las web son cada vez menos visitadas en los móviles o en las tablets.

Nuestra prioridad es que todo sitio web que hagamos debe adaptarse completamente a cualquier formato de pantalla, y debe funcionar correctamente.
Adaptativo
Nuestra forma de trabajo implica la calidad, la simplicidad y la variedad de contenidos, y que éstos se vean perfectamente y se adapten a cualquier entorno. Nosotros apostamos por los sitios web adaptativos o “responsive” y llevamos su aplicación a todos los lugares en los que trabajamos.

El diseño web adaptatable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC,… Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria,… Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

Ahora además, los buscadores como Google.com van a apostar fuerte por los sitios web adaptativos y van a penalizar a aquellos que no lo son, y no vamos a permitir que ningún trabajo nuestro se quede a la cola. Nosotros llegamos a todos los terminales y a todos los tamaños.

Los sitios web adaptativos o responsive son una necesidad para cualquier empresa, tienda on-line, blog o revista que quiera trabajara en internet. El poder visualizar sin descologar o desorganizar una web en una pantalla de 4,5 pulgadas o en una pantalla de 19 pulgadas, además de dar una muy buena imagen al usuario, da calidad a los productos o a los contenidos del sitio web.

Responsive

No se admiten más comentarios