¿Qué hacer antes de crear un sitio web?

¿Qué hacer antes de crear un sitio web? 

En www.desarrollowebyartistico.com lo hacemos por ti, y también queremos enseñarte.

El ecosistema web es muy variable, y así como hoy realizamos las mejores practicas buscando mayor posicionamiento; mañana esas practicas podrían ser obsoletas. Al momento de realizar un nuevo proyecto web de cualquier cliente, siempre tengo la obligación de pensar en muchos detalles antes de empezar. Esto porque constantemente aparecen nuevas especificaciones para que nuestra web sea mejor. Pero las hay que, hoy por hoy, no fallan:

– Conectar con Google Analytics

Nunca, pero nunca, debe de faltar esta herramienta en un proyecto si de verdad deseas medir tus resultados. Google Analytics te ayudará a tomar decisiones a futuro midiendo los datos de tu pasado.
Obtén métricas en tiempo real de tus visitas, intereses de búsquedas, datos demográficos, comportamientos, adquisición, crea conversiones y ten más control de tu web. Además, si haces campañas con Google Adwords, puedes conectarla con esta poderosa herramienta.
– Google Search Console / Webmaster Tools
Google te dará más esteroides mientras más servicios tengas conectados con la plataforma. Todo esto te ayudará a tener mayor posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Google Search Console, antes conocida como Google Webmaster Tools, es una de las herramientas más potentes que ha desarrollado Google; y muy pocas personas la conocen y la saben usar. Con ella podrás ver los errores de rastreo, si tu página está bien indexada, el país predeterminado de tu sitio, ver las palabras clave con las que te buscan, comprobar tu sitemap; y también te ayuda con las redirecciones www y non-www.
– Crear archivo sitemap.xml
Los crawlers (arañas) constantemente rastrean el contenido de cada web y se encargan de organizarlos de la mejor manera posible en los diferentes motores de búsqueda. Pero no siempre es así. Por esta razón, debemos proveer esta información de una manera entendible para ellos. Para esto sirve el archivo sitemap.xml.
Este proporciona de una manera óptima información acerca de nuestro sitio. Por ejemplo, podemos decirle cuáles son las páginas de nuestro sitio, con qué frecuencia cambia de contenido y cuándo fue la última actualización.
No importa si tu web está desarrollada en algún CMS como WordPress; ya que existen plugins muy poderosos que te pueden ayudar a generar este archivo. Si deseas saber sobre la construcción de este archivo visita la referencia de Google.
– El archivo robots.txt
Nuestro archivo robots.txt le entrega recomendaciones de indexación y comportamiento a las arañas o lo robots de los motores de búsqueda. Estos van por la web buscando indexar todo tipo de información; y a veces no es bueno permitir que se indexen ciertos archivos que los usuarios finales no van a entender.
Pero, por otro lado, existen otros que sí necesitamos indexar. Este archivo nos sirve, precisamente, para esto. Toda la documentación de este tema la puedes encontrar en la página de ayuda de la Google Search Console.
– Selección del alojamiento indicado
El mercado del alojamiento web o hosting es uno de los más competitivos; y existen muchísimas empresas en el mercado que ofrecen el servicio a diferentes precios y con diferentes configuraciones y recursos dependiendo del tipo de aplicación que desees alojar.
Para saber cuál es el ideal para ti debes tomar en cuenta el alojamiento que necesitas y revisar tu costo/beneficio. Esto para que al final no se convierta en un dolor de cabeza.
– Optimizar para compartir en las diferentes redes sociales
Una buena integración con las redes sociales seguro te ayudará mucho en esta época en la que todo gira al rededor de Facebook, Twitter, Instagram y demás. Actualmente la mayoría cuenta con una API de integración a nuestras aplicaciones web.
Imagina compartir el link de tu web y poder controlar cada una de las variables que están interviniendo, como el título, descripción, imagen predeterminada, etc. Si no lo has implementado, deberías hacerlo ahora mismo.
– El contenido siempre será el rey
El contenido es lo más importante de tu página web. Pero es importante mostrarlo, que la gente lo conozca y, en lo ideal, que provoque cambios en las vidas de los demás.
Y no sólo se trata de generarlo, sino de hacerlo bien. Escribe y lee tus textos y vuelve a leernos hasta que te convenzas de que están bien redactados y que cumplen con el objetivo que tenías en mente.

web

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *